Matías Fernández tuvo un buen desempeño, pero no pudo lograr una victoria con su escuadra.
AP
ROMA.- Con presencia del chileno Matías Fernández como titular, Fiorentina y Napoli empataron 1-1 este lunes, con dos goles marcados entre el minuto seis y siete por el español Marcos Alonso y por el argentino Gonzalo Higuaín, en un partido muy disputado.
De esta manera, el equipo "viola" fue alcanzado por la Roma y los celestes se quedan a tres puntos del Juventus.
Fernández se vio muy activo en el mediocampo de la Fiorentina y se mostró como una de las mejores figuras de su equipo. En el segundo lapso, el DT Paulo Souza lo reemplazó por Federico Bernardeschi.
El duelo fue espectacular desde el comienzo, con ambos equipos jugando el balón con mucha calidad. Marcos Alonso fue el protagonista de los minutos iniciales, primero adelantando a Fiorentina con un gran cabezazo tras un saque de esquina (6'), y fallando, sesenta segundos después, un despeje defensivo que concedió el empate a Higuaín (7').
Sin embargo, los locales dieron muestra de una buena condición física y presionaron con gran intensidad a los rivales, encerrándoles en su mitad de campo. El croata Nikola Kalinic y el español Cristian Tello rozaron el tanto del 2-1 con dos grandes remates que se estrellaron contra el larguero ante un Pepe Reina ya batido (32' y 39').
Napoli creció en la reanudación ante un Fiorentina que bajó, fisiológicamente, el ritmo de juego. En el minuto 57, los celestes tuvieron una doble ocasión con el español José Callejón y el "Pipita" Higuaín, y solo dos grandes intervenciones del arquero rumano Ciprian Tatarusanu pudieron evitar la diana.
En la recta final, el conjunto sureño buscó el tanto de la victoria, que le hubiera permitido acercarse al líder Juventus. Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión en el 90, cuando lo intentó con un remate de derecha en el primer poste, bien parado por el portero.