La Calera y Wanderers repartieron puntos en Quillota.
Photosport
SANTIAGO.- Fue un empate agónico para los cementeros. Unión La Calera logró un ajustado empate 3-3 ante Santiago Wanderers, y comienzan a respirar más tranquilos, ya que dejaron la zona de descenso.
El duelo fue intenso desde el arranque, donde el cuadro cementero necesitaba de un triunfo para comenzar a escalar en la tabla y olvidarse de la parte baja de la clasificación.
Y, teniendo eso en cuenta, la apertura de la cuenta llegó rápido. Corría el minuto 12 y Matías Arrúa sacó un certero zapatazo desde mucha distancia que encontró adelantado al portero Mauricio Viana y puso el 1- en el marcador.
Los caturros sintieron el golpe y se fueron en búsqueda de la paridad en el encuentro, la cual llegó a través de un lanzamiento penal. A los 31 minutos, el juez cobró una falta de Agustín Farías en el área calerana con un lanzamiento penal.
Ronnie Fernández se paró frente a la pelota y desde los doce pasos, con un potente remate directo al medio de la portería, puso el 1-1 parcial.
Sin embargo, los cementeros volverían a ponerse arriba en el marcador, y mediante la misma vía. Y aunque el cobro en el área caturra fue bastante discutido, Roberto Cereceda anotó el 2-1 a los 36' para que su elenco se fuera al descanso con la ventaja.
Ya en el complemento, los pupilos de Alfredo Arias salieron con todo y consiguieron empatar el compromiso gracias a un golazo de excelente factura.
Minuto 72 y Carlos Muñoz efectuó una excelente contorsión para marcar el 2-2 con una impresionante chilena.
La conquista sirvió de aliciente para los porteños, que sólo tardaron diez minutos en dar vuelta el marcador con la segunda conquista de Ronnie Fernández en el duelo, tras una mala contención del meta Lucas Giovini.
Pero cuando parecía que la victoria de Wanderers parecía sellada, un tiro libre de Roberto Cereceda (90+3') se metió en el segundo palo de la portería calerana, ya que no alcanzó a ser conectado por nadie y eso dejó fuera de posición al meta Mauricio Viana.
De esta forma, Unión La Calera se mantiene en el puesto 15 del Clausura con 5 unidades, aunque logró escapar de la zona de descenso ya que quedó con 20 puntos en la tabla general, sobre San Marcos (19) y San Luis (18). En tanto, Wanderers quedó en el quinto puesto del certamen con 11 positivos.