Gustavo Canales podría ponerse la "Roja" en marzo.
Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena de Juan Antonio Pizzi podría sumar un nuevo rostro para la próxima fecha doble de Clasificatorias. El cuerpo técnico del santafesino estaría siguiendo de cerca a Gustavo Canales, como alternativa en el ataque de la "Roja".
Es que el buen nivel exhibido por el delantero de la U en la última victoria azul -sobre Cobresal en la última fecha del Clausura-, habría llamado la atención del entrenador y su staff.
Además, la escuadra nacional sufrirá varias bajas de cara a los duelos ante Argentina y Venezuela, que se jugarán el 24 y 29 de marzo, respectivamente, por lo que sumar un nuevo hombre en ataque podría ser de mucha utilidad para los planes del estratega.
"Juan Antonio Pizzi tiene los informes de Canales, lo está siguiendo", confesaron desde el entorno del entrenador a El Mercurio, apuntando al posible interés por sumar otro hombre al ataque del combinado nacional.
Sin embargo, hay un punto que complica en la llegada del azul a Juan Pinto Durán: Los constantes problemas físicos que aquejan al ariete universitario.
El jugador estaba con trabajo diferenciado en el cuadro laico, debido a que los últimos encuentros los disputó con molestias en el sector interno del tobillo derecho, pero los malos resultados del su escuadra lo obligaron a acelerar su proceso de recuperación para volver antes a las canchas.
De esta forma, y ante las importantes bajas que tendrá la "Roja" de cara a los duelos frente a Argentina y Venezuela, Gustavo Canales podría sumarse como alternativa en ataque para la escuadra que comandará Juan Antonio Pizzi pensando en el Mundial de Rusia 2018.