Manuel Pellegrini levantó su tercer trofeo con el Manchester City.
Reuters
SANTIAGO.- Pese a que hace un mes que el Manchester City anunció que Manuel Pellegrini dejará su cargo como director técnico de los ciudadanos en junio, la noticia sigue generando debate en Inglaterra.
Después que el entrenador chileno ganara la Copa de la Liga, tras imponerse en penales sobre el Liverpool en Wembley el pasado domingo, fueron colegas del chileno quienes criticaron la forma en que se gestó su salida de la escuadra de celeste.
"Pellegrini no merece un trato como ese. Está en una situación difícil, porque sabe que se tendrá que ir. Es una falta de respeto para el chileno, pero se ve que lo ha tomado bien. Si fuera yo, no habría anunciado nada en los medios de comunicación", aseguró tajante a El Mercurio el defensa del Southampton, José Fonte.
Pero no fue el único que criticó el modo de actuar de la dirigencia ciudadana. Gustavo Poyet, ex técnico del Sunderland, también se mostró en contra de la forma en que se manejó la salida del chileno de la banca del City.
"Es una situación absurda e increíble lo de Pellegrini, con quien tengo una buena relación. Pero es la ley del fútbol de hoy y los técnicos debemos adaptarnos. Es una situación incómoda, que no es normal. Cada dirigente tiene su manera de trabajar, pero hay que ver lo que es bueno para el equipo. Las cosas no son absolutas. Conociendo a Pellegrini, no creo que tenga un problema con esta decisión prematura", señaló el uruguayo.
En tanto, el serbio Radomir Antic, quien jugara en el fútbol inglés en la década de los ochenta, apuntó a otro factor que incidió de manera directa en la salida del chileno al asegurar que "en el fútbol actual, el dinero es dueño de muchas decisiones. En el fútbol de Europa mandan los representantes, ellos son los verdaderos dueños. Es extraño lo de Pellegrini, porque es complicado manejar a un plantel que no tendrá el próximo año".
Por último, el ex jugador del Manchester City, Paulo Wanchope, valoró lo hecho por el chileno en la banca del cuadro ciudadano, destacando además la posibilidad de que el entrenador siga ganando cosas antes de su partida.
"Ha hecho una carrera notable en Europa y seguro se irá a un club grande. No es la mejor manera en la que se va del City, incluso puede llevarse otros dos títulos antes de que llegue Guardiola", concluyó.
De esta forma, la salida de Manuel Pellegrini de la banca del Manchester City sigue dando que hablar, más aún cuando el técnico sigue en carrera por ganar la Premier League -está a nueve puntos del líder, pero con un partido menos- y con opciones de seguir avanzando en la Liga de Campeones.