La Champions bajo amenaza.
Reuters
SANTIAGO.- No hay dudas que hasta ahora la Champions League es el torneo que reúne a los clubes más importantes de Europa... Eso hasta ahora.
El panorama podría cambiar en los próximos meses -o quizás años- si se llega a concretar el poderoso proyecto que lidera el multimillonario norteamericano Stephen Ross.
Se trata de la creación de la European Super League, competencia que agruparía a los mejores equipos del Viejo Continente y que complicaría las tradicionales torneos locales y eliminaría la Champions League.
Según publica el medio británico The Sun, el proyecto de Ross contempla una Liga a nivel europeo que aseguraría mayores ingresos a los clubes europeos.
El informativo apunta que equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Milan o el Bayern también serán invitados a sumarse a la iniciativa, una que ya tendría a algunos elencos muy interesados.
Se trataría de cinco cuadros ingleses de primera línea: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea estarían dispuestos a sumarse a esta iniciativa. Incluso, ya habrían existido los primeros acercamientos.
Si realmente se concretara este proyecto, las principales ligas de Europa y la Champions sufrirían un duro golpe, pues sus clubes estelares abandonarían las tradicionales competencias.