EMOLTV

Pese a buen partido de Vidal, el Bayern Munich cae por primera vez como local en la temporada

Aunque el volante chileno tuvo opciones de convertir al inicio del partido y habilitó a Robben para el tanto bávaro, su elenco sufrió una derrota de 2-1 ante el Mainz en la Bundesliga.

02 de Marzo de 2016 | 18:31 | DPA/Emol
imagen

Vidal no pudo evitar la caída del Bayern.

AP
MÚNICH.- El Bayern Múnich de Arturo Vidal perdió hoy como local por 2-1 frente al Mainz y devolvió emoción a la Liga alemana de fútbol justo antes del clásico que afronta el sábado ante el Borussia Dortmund, su escolta en la tabla.

Y aunque el chileno tuvo un gran cometido, no pudo evitar la caída de su escuadra. El volante nacional pudo anotar un golazo a los 14 minutos de partido, pero la impresionante intervención del portero rival evitó la conquista. Además, fue él quien habilitó a Robben para que marcara el empate parcial de los bávaros.

El actual campeón redujo así a cinco puntos su ventaja como líder sobre el Dortmund, que hoy ganó por 2-0 en casa del Darmstadt. Una victoria del equipo de Thomas Tuchel el sábado reduciría a sólo dos puntos la diferencia y reabriría una Bundesliga que parecía definida desde hace tiempo a favor del equipo de Vidal.

Con Franck Ribéry como titular por primera vez en meses, el Bayern comenzó dominando el encuentro. Un remate lejano del chileno Arturo Vidal en el 14' inauguró un recital de jugadas de gol de los locales, pero el Mainz sorprendió marcando (26') cuando Jairo recibió solo en el área chica, desnudando los problemas defensivos de los bávaros.

El equipo de Guardiola recuperó la iniciativa en el segundo tiempo e igualó con un disparo de un inspirado Robben desde 20 metros (64'), pero otra vez el Mainz golpeó antes por medio de Córdoba, que marcó por tercer partido seguido (86'). La arremetida final bávara no logró doblegar el arco visitante.

El partido marcó también el regreso al Allianz Arena de Uli Hoeness, el ex presidente del Bayern que recuperó el lunes la libertad tras 21 meses en la cárcel por fraude fiscal. Hoeness, quien no asistía al estadio desde el 10 de mayo de 2014, fue recibido por un cartel en la tribuna con las palabras "Uli, eres el mejor".

La cara opuesta mostró el Dortmund en su visita al recién ascendido Darmstadt. Los tantos del colombiano Adrián Ramos (38') y Erik Durm (53') permitieron al escolta afrontar con plena confianza el clásico del sábado frente al Bayern de Guardiola.

De esta forma, el Bayern Munich de Arturo Vidal sufre su primera derrota como local en la presente temporada de la Bundesliga, aunque se mantiene en el liderato con 62 unidades. Su escolta, el Borussia Dortmund con 57 puntos, recibirá a los bávaros en la próxima fecha, en un duelo que podría acortar las diferencias en la parte alta del certamen germano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?