EMOLTV

Djokovic y Murray ganan, pero sus equipos empatan sus series de Copa Davis

Serbia iguala 1-1 con Kazajistán y Gran Bretaña hace lo propio con Japón, con los triunfos de los dos mejores tenistas del mundo. En tanto, Argentina vence a Polonia.

04 de Marzo de 2016 | 19:08 | AFP
imagen

Djokovic hizo su trabajo para Serbia.

EFE
PARÍS.- La Copa Davis arrancó su temporada de 2016 y los dos mejores jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, empezaron ganando, aunque sus países sólo pudieron terminar el primer día con empates respectivos en casa (1-1) ante Kazajistán y Japón.

Todo está por lo tanto en el aire para Serbia y Gran Bretaña, y con ello para Djokovic y Murray. Si sus países ganan este fin de semana se enfrentarían en julio en los cuartos de final.

Pero antes de eso tendrán que batallar duro este fin de semana en unas eliminatorias de primera ronda que se mantienen niveladas.

Djokovic, que pudo jugar tras superar su reciente infección en un ojo, sumó el primer punto tras batir a Aleksandr Nedovyesov (200°) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-3, en Belgrado, pero los kazajos consiguieron reequilibrar el choque después gracias a la victoria de Mikhail Kukushkin (78º de la ATP) sobre el local Viktor Troicki (23º), por 7-5, 6-2 y 6-4.

Serbia confía en su número uno para avanzar en un torneo que ya conquistó en 2010, liderada también entonces por "Nole".

En Birmingham, Andy Murray, estrella de los británicos, abrió el baile con un triunfo en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-1, ante Taro Daniel (87º).

Kei Nishikori, sexto jugador del ránking ATP, corrigió el rumbo para su país después, tambien con una victoria en tres mangas, por 6-3, 7-5 y 7-6 (7/3), sobre Dan Evans, con lo que deja la eliminatoria abierta antes del partido de dobles del sábado.

Gran Bretaña y Murray defienden en esta ocasión el título que lograron a finales de noviembre en Gante (Bélgica), donde rompieron 79 años de sequía del país en este emblemática competición.

Argentina, casi en cuartos


De los duelos de la primera ronda del Grupo Mundial, en dos hubo un país que se llevó los dos puntos y que encarriló ya el camino hacia los cuartos de final: Argentina y Francia, que se adelantaron 2-0 en Polonia y ante Canadá, respectivamente.

Los argentinos cumplieron los pronósticos e hicieron valer su superioridad en el ránking ante Polonia dismunido por la ausencia por lesión de su mejor hombre, Jerzy Janowicz.

Leonardo Mayer, número uno argentino en esta eliminatoria y 41º del mundo, ganó en tres mangas, por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2, en el segundo individual a Hubert Hurkacz, un desconocido jugador que ocupa apenas el lugar 602º en el ránking mundial.

Mayer puso por lo tanto distancias en el marcador de la eliminatoria, después de que Guido Pella, 42º de la clasificación ATP, abriera el camino en la pista dura en sala del Ergo Arena ganando en el primer partido a Michal Przysiezny, 318º del ránking, igualmente en tres sets, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/5).

En la isla de Guadalupe, Francia se adelantó ante un Canadá sin Milos Raonic gracias a los triunfos de Gael Monfils y Gilles Simon.

En Pésaro, Italia se adelantó 2-0 sobre Suiza sin Roger Federer ni Stan Wawrinka.

El resto de eliminatorias (Australia-Estados Unidos, Alemania-República Checa, Bélgica-Croacia) acabaron el primer día con 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?