Juan Muriel Orlando, a la derecha de la imagen, marcó dos de los tres goles de Antofagasta.
Photosport
SANTIAGO.- Era un partido importante en la lucha por el descenso y Antofagasta salió airoso del compromiso. Los pumas derrotaron por 3-1 a Unión La Calera y comienzan a salir de la parte baja de la tabla acumulada, mientras que los cementeros siguen complicados en los últimos puestos de la clasificación.
Fue un triunfo merecido. El elenco dirigido por el español Beñat San José mostró una superioridad en el juego desde el arranque del lance, donde el bloque ofensivo de los locales generó peligro constantemente en el área calerana.
Además, la temprana expulsión del delantero Allán Lüttecke (17') dejó más complicado al elenco dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos, que aún después de dos partidos de haber asumido, aún no consigue un triunfo.
Y Antofagasta comenzó a pavimentar su victoria casi cuando terminaba el primer tiempo. Corría el minuto 42 y Juan Muriel Orlando aprovechó un pase profundo de Patricio Jerez para abrir la cuenta en el Calvo y Bascuñán.
Sin embargo, La Calera saldría en el complemento con mucho ímpetu, en busca de un resultado positivo que le alejara de la parte baja. Fue por ello que recién al minuto 49 Matías Arrúa conectó de primera un centro enviado por Roberto Cereceda para poner la paridad parcial en el marcador.
Aunque el envió anímico duraría poco, ya que los pumas volverían a tomar el control de las acciones en el norte de país y casi diez minutos más tarde volverían a ponerse en ventaja.
Corría el minuto 58 y Hugo Droguett culminó una buena jugada asociada con un potente derechazo, en el borde del área cementera, para ubicar la pelota en el poste más lejano para el meta Giovini.
Y sería el propio Orlando, quien abrió la cuenta, el encargado de cerrar el compromiso. El delantero recibió un pase filtrado de Gonzalo Villagra para definir con tranquilidad ante la salida del portero calerano y poner el 3-1 definitivo en el marcador a los 76 minutos.
De esta forma, Antofagasta comienza a salir de la parte baja de la tabla acumulada, ya que escaló hasta el puesto 11 con 24 unidades, mientras que Unión La Calera se quedó con 20 puntos en el lugar 14.