EMOLTV

Los sabrosos detalles de la calurosa y vibrante jornada de la Davis entre Chile y República Dominicana

Las valiosas victorias de los nacionales Hans Podlipnik y Gonzalo Lama estuvieron marcadas por una serie de hechos que se vivieron en el Court Central del Estadio Nacional.

05 de Marzo de 2016 | 08:39 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Nicolás Massú festejó tranquilo el triunfo de "H-Pod", pero después vibró con la victoria de Lama.

Photosport
SANTIAGO.- No pudo ser mejor el arranque para el equipo chileno de Copa Davis ante República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I.

Y es que las valiosas victorias de Hans Podlipnik y Gonzalo Lama dejaron a la escuadra capitaneada por Nicolás Massú muy cerca de avanzar a la final de la zona, en julio próximo ante Colombia como local.

Pero más allá de los sendos triunfos y del buen momento que vive el equipo nacional, hubo una serie de sabrosos detalles que marcaron la calurosa y vibrante jornada que se vivió ayer viernes en el Court Central del Estadio Nacional.

Acá, los mejores entretelones del primer día de los duelos entre chilenos y dominicanos

Apareció el “Huaso Lalo”

Hace tiempo que no se veía en un recinto deportivo el pintoresco "Huaso Lalo", el fanático hincha de la selección chilena de futbol quien ha viajado por alrededor del mundo apoyando a la "Roja".

Y esta vez sus gritos de alientos fueron para el elenco nacional de Copa Davis, quien en varios pasajes de los partidos instó a los cerca de tres mil forofos que llegaron a Ñuñoa a realizar un potente "cea cheí".

El "Chino" Ríos "ni ahí" con los autógrafos

Antes, durante y después de los partidos los pequeños hinchas chilenos intentaron sacarse una foto con el “Chino” Ríos o que les diera un autógrafo, pero nada de ello ocurrió.

El ex tenista número uno del mundo sólo se limitó a ver concentradamente los encuentros y cuando se trasladó al sector de camarines ni siquiera miró a los fanáticos.

Intenso calor

Mas de 33 grados marcaban los termómetros cerca de las 15:00 horas en el reciento ñuñoíno. El intenso calor que se dejó sentir durante los partidos de Podlipnik y Lama complicaron a más de algún forofo.

Según informaron desde la organización, hubo dos personas que se deshidrataron, pero fueron atendidas a tiempo y el hecho no pasó a mayor.

A los ricos helados...

Una de las mejores formas que tuvo el público presente en el Court Central del Estadio Nacional para capear el calor fue hidratarse y comer helados.

Una conocida marca de estos productos regaló más de doscientos, y como era de esperar en solo cinco minutos la caja se vació.

“Despertó” Massú

En el primer partido de la jornada entre Hans Podlipnik y Juan Olivares el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, se mantuvo muy concentrado y tranquilo. En ningún momento se paró de su silla para cuestionar alguna jugada y en los puntos ganados por su pupilo se limitaba, relajadamente, a aplaudir.

Pero en el segundo encuentro que protagonizaron Gonzalo Lama y José Hernández simplemente el viñamarino "despertó". Celebró con mayor euforia cada bola que ganó el santiaguino y se mostró más ansioso por ver ganar a su dirigido.

La Tía Sonia no falla

Como en sus mejores tiempos dirigiendo la barra chilena de Copa Davis, la Tía Sonia, madre de Nicolás Massú, volvió al Court Central del Estadio Nacional a alentar a la escuadra criolla.

Siguiendo con la tradición, la mamá del ex tensita portaba un vistoso pompón con los colores patrios que lo movía con bastantes ganas cuando los locales se quedaban con un punto. Claramente la Tía Sonia no falla para la Copa Davis.

El enojo de Hernández


Tras la dura caída que sufrió el dominicano José Hernández frente a Gonzalo Lama, la primera raqueta de los foráneos las emprendió contra el estado de la cancha.

"No estaba en condiciones para que se jugara un partido. Me pude haber lesionado, estaba en juego mi carrera. Así como está la cancha no se puede hacer buen tenis", reclamó Hernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?