Marcelo Ríos es asesor técnico del equipo chileno de Copa Davis.
Photosport
SANTIAGO.- Marcelo Ríos no sólo fue número uno del mundo en el ranking ATP, sino que, además, ahora también
es pilar fundamental dentro del equipo chileno de Copa Davis.
El "Chino" es asesor técnico del cuadro comandado por Nicolás Massú y, por eso, tiene autoridad a la hora de hablar sobre el equipo y de sus rivales. Pero, como se sabe, Ríos tiene una forma muy particular de realizar cualquier tipo de comentario.
Además, Ríos fue enfático al señalar que "fuimos bastante superiores. Ellos dejaron bastante que desear. Mostraron un nivel deficiente".
Y cuando fue consultado sobre la ausencia de Víctor Estrella, raqueta número uno del equipo dominicano y quien faltó para cuidarse de cara a los Juegos Olímpicos, el "Chino" señaló que "no lo conozco, ni sé quién es".
Aunque sus críticas no sólo quedaron ahí, ya que el ayudante de Massú también tuvo palabras para hablar sobre el mal estado del campo del Court Central.
"Da lata que no haya en Chile una cancha que esté bien al cien por ciento. Ojalá el Nacional sea nuestro nido y podamos siempre jugar acá".
Por último, Ríos se refirió a la próxima serie que deberán disputar en julio frente a Colombia, indicando que "es lejos lo más duro que se nos vendrá en Copa Davis, porque tienen jugadores importantes".