VIGO.- Malas noticias para la selección chilena del técnico Juan Antonio Pizzi, de cara a los duelos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas.
La resonancia magnética a la que se sometió este martes el volante chileno Pedro Pablo Hernández confirmó que el jugador del Celta de Vigo sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que el periodo de baja será "de cuatro o cinco semanas", informó el club gallego.
De este modo, se confirma el diagnóstico inicial de los servicios médicos del Celta, que ya habrían previsto que el centrocampista estaría de baja alrededor de un mes al diagnosticarle una rotura parcial del ligamento.
Hernández se lesionó en la primera parte del partido que el pasado sábado enfrentó a su equipo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, teniendo que ser sustituido en el minuto 34 por su compañero Nemanja Radoja.
Recordemos que hace unos días el DT de la "Roja" se reunió con Hernández, y sus compañeros en el Celta Marcelo Díaz y Fabián Orellana.
En esa oportunidad, el ex entrenador de Universidad Católica les presentó su proyecto de trabajo, con el que espera conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018.