SANTIAGO.- Luchó hasta el final por una clasificación histórica, pero no le alcanzó. El Zenit quedó eliminado a manos del Benfica en los octavos de final de la Champions League.
El equipo ruso, que aseguran tendría un principio de acuerdo con Manuel Pellegrini para ser su entrenador la próxima temporada, debía revertir la caída de 1-0 en Portugal, pero perdió por 1-2, resultado que lo dejó sin opciones de avanzar.
Fue un partido duro. El primer tiempo estuvo dividido y en el complemento el control de las acciones perteneció al elenco que pretende al técnico chileno.
Así fue como a los 69 minutos cayó la apertura de la cuenta gracias a un cabezazo del brasileño Hulk. Sin embargo, al verse en desventaja el cuadro portugués se fue con todo al ataque.
Y su búsqueda tuvo frutos, pues a los 85' Nico Gaitán puso el 1-1. Y ya más tarde, a los 95' Anderson Talisca colocó el tanto que cerró la serie 3-1 a favor del Benfica y le dio a su equipo el pase a los cuartos de final.
El Zenit se quedó con las manos vacías y no pudo meterse por primera vez en la ronda de los 8 mejores de la Champions.
Ahora el equipo ruso concentrará tu atención en la liga local, a la espera de saber si Pellegrini se convertirá o no en su entrenador para la próxima temporada.