Zlatan sentenció el paso del PSG.
Reuters
SANTIAGO.- Historia repetida. Mismos protagonistas, misma fase y mismo ganador. El PSG nuevamente eliminó al Chelsea de los octavos de final de la Champions League.
Tal como en la pasada edición, el equipo francés dejó el camino al cuadro inglés, aunque esta vez con mayor claridad: Triunfos de 2-1 en la ida y en la vuelta sentenciaron su clasificación a cuartos.
La serie tuvo un justo ganador. El elenco galo propuso más en ambos partidos, pese a que hoy en Stamford Bridge los locales bien pudieron cambiar la historia en el segundo tiempo.
El PSG comenzó con la ventaja en Londres. A los 15 minutos Adrien Rabiot abrió la cuenta tras una excelente jugada entre Ángel Di María y Zlatan Ibrahimovic.
Sin embargo, Diego Costa puso la ilusión del conjunto "blue". A los 26' puso la paridad 1-1 luego de un enganche perfecto y una excelente definición.
En el complemento, Chelsea entró con todo y bien pudo tomar la ventaja gracias a William en dos oportunidades, pero el meta alemán Kevin Trapp respondió con jerarquía. Además, los dueños de casa sufrieron la dura salida de Costa por lesión.
Así hasta que apareció la figura de los visitantes. A los 66' Ibrahimovic puso el 2-1 definitivo tras un centro preciso de Di María y sentenció la eliminatoria por 4-2 a favor del PSG.
Historia repetida. PSG sigue adelante en la Champions y Chelsea se queda en el camino, tal como pasó la temporada anterior cuando los franceses clasificaron con un agónico gol de Thiago Silva en el alargue.