Ex Ministra francesa reafirmó sus dichos de que Nadal se ha dopado..
EFE
SANTIAGO.- Al rojo vivo está la polémica que se generó entre el tenista español Rafael Nadal y la ex Ministra de Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, quien durante la semana acusó al hispano
de haber dado positivo en un doping, y que por eso estuvo retirado del circuito durante 7 meses en 2012.
Afirmación que fue negada tajantemente por el jugador y el Consejo Superior de Deportes de España, y por la que incluso Nadal llegaría a los tribunales para denunciar a Bachelot, según indicó la cadena COPE. Denuncia que, en vez de intimidar a quien formó parte del gabinete de Nicolas Sarkozy, significó la reafirmación de sus dichos.
En una declaración a "Ouest France", publicada en la página web del diario francés, la política basó sus dichos "simplemente haciendo eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa".
"Periódicos como 'Le Monde' o 'L'Equipe', además de dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Incluso hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente, y el jugador austríaco Köllerer declaró alguna vez: 'es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado".
Y, de hecho, Bachelot fue enfática al indicar que "más allá del caso particular (de Sharapova o de Nadal), ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera han servido para ocultar controles antidopaje positivos, por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis".
En tanto, la ex ministra gala respondió con ironía a las repercusiones que han significado sus palabras, y a la importancia que en España se le ha dado al respecto. "Me siento halagada. No me parece que esas declaraciones hayan causado tanta emoción".