Marcelo Díaz destacó en la victoria del Celta.
AFP
SANTIAGO.- El Celta de Vigo consiguió hoy sábado una ajustada victoria de 1-0 sobre la Real Sociedad, con una destacada participación de Marcelo Díaz en el mediocampo del cuadro gallego.
El volante nacional fue importante en las labores creativas del elenco donde también militan los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández -aunque no vieron acción hoy- además de aportar en la recuperación en la mitad del terreno de juego.
De hecho, Díaz fue el encargado de comenzar la jugada que finalmente terminó con el único tanto en el marcador ante el conjunto vasco, en los primeros minutos del lance.
Corría el minuto 15 y el volante chileno recuperó en mediocampo para posteriormente ceder a Nolito, quien envió un pase largo para que Iago Aspas controlara en el área y levantara la pelota sobre el meta rival y marcara el 1-0 definitivo.
Ya en los minutos finales del encuentro, el Celta se centró en defender su mínima ventaja, ante una Real Sociedad que llegaba con constante peligro a la portería del cuadro gallego.
De esta forma, el equipo de los chilenos Díaz, Orellana y Hernández volvió al triunfo, tras la apabullante goleada que sufrió ante el Real Madrid la fecha pasada, y hoy derrotó por la mínima a la Real Sociedad, alcanzando los 45 puntos y el quinto lugar en la clasificación de la Liga española.