EMOLTV

Rugby: Tras la humillante eliminación sufrida en "su" Mundial, hoy Inglaterra gana el Seis Naciones

La derrota de Francia ante Escocia en Edimburgo, por 29-18, dejó a los galos sin opciones de pelear por la corona, que se fue directamente a las manos del XV inglés.

13 de Marzo de 2016 | 16:45 | Emol/DPA
imagen

Inglaterra es campeón del Seis Naciones de rugby.

AFP
LONDRES- Cinco meses después de la debacle en su Mundial, la selección de rugby de Inglaterra encontró hoy algo de consuelo con el título del Seis Naciones.

La derrota de Francia ante Escocia en Edimburgo por 29-18 le entregó la corona a Inglaterra, que vivió una humillación en la cita planetaria que organizó en octubre de 2015 al ser eliminada en la fase de grupos.

"Es genial ganar el torneo, pero como equipo creo que aún no hemos logrado nada", dijo el seleccionador del XV de la rosa, Eddie Jones, tras la victoria de Escocia.

"Es prácticamente el mismo equipo que jugó el Mundial. No sé lo que pasaba antes, pero nos hemos asegurado de que los jugadores practiquen ahora un estilo que se adapte a nuestros recursos y que disfruten", añadió.

Inglaterra lleva cuatro victorias después de las cuatro primeras jornadas y en la última fecha visitará a Francia con el objetivo de conseguir el "Grand Slam" en el torneo más prestigioso del rugby en el hemisferio norte.

El XV de la rosa se impuso el sábado 25-21 a Gales y trasladó toda la presión a Francia, la única selección que podía apartar a los ingleses del título. Para ello, sin embargo, el equipo galo necesitaba ganar a Escocia en Edimburgo y superar también a Inglaterra el 19 de marzo en Saint-Denis.

Los franceses se adelantaron hoy en el estadio de Murrayfield con un try de Guilhem Guirado a los cinco minutos, pero los locales respondieron con ensayos de Stuart Hogg y Duncan Taylor en una primera parte trepidante.

Gael Fickou anotó un nuevo try para el XV del gallo para colocar el 18-12 al descanso, pero un golpe de castigo transformado por Hogg y un ensayo de Tim Visser a 14 minutos del final dejaron a Francia sin esperanzas.

"Esa es la razón por la que nos ponemos esta camiseta. Hacemos muchos sacrificios y todo es por los hinchas", dijo el capitán de Escocia, Greig Laidlaw.

El título del Seis Naciones permitirá a los ingleses curar la herida del Mundial 2015, donde la prematura eliminación le costó el puesto de seleccionador a Stuart Lancaster.

Su lugar lo ocupó el australiano Jones, el primer extranjero en dirigir a Inglaterra, que aprobó con nota su primer gran examen al frente de la selección campeona del mundo en 2003.

Inglaterra conquistó su corona número 27 del Seis Naciones (Cinco Naciones hasta 1999), desempatando en la primera posición con Gales. Los ingleses no ganaban el certamen desde 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?