El ex astro de la selección sacó la voz.
El Mercurio
SANTIAGO.- La nominación del delantero argentino de padre chileno, Marcelo Larrondo, a la selección nacional para los partidos clasificatorios ante Argentina y Venezuela no dejó indiferente a nadie en el medio futbolístico local. Y Marcelo Salas, voz autorizada en temas de la "Roja", expresó su visión al respecto.
"Es una alternativa buena en lo deportivo", manifestó el actual goleador histórico del combinado nacional en diálogo con Ahora Noticias, sobre la convocatoria del jugador que milita en Rosario Central.
Sin embargo, enfatizó también en que "siempre va a estar la discusión" sobre si se debe o no nacionalizar jugadores para que defiendan los colores patrios.
Además, se refirió al renacer dirigencial que ha tomado el fútbol chileno bajo el mando de Arturo Salah, deseándole suerte en los desafíos venideros, teniendo en cuenta que "la ANFP quedó muy mal después del periodo de Jadue, se le dio una muy mala imagen a nivel mundial".
No obstante, el "Matador" cree que los problemas en el ente rector del balompié nacional no afectarán a los jugadores ni a las aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, puesto que son profesionales y "se deben dedicar a entrenar y jugar".
Por último, Salas reconoció que en su viaje a Italia ha estado "pegado a la radio para escuchar los partidos" de Deportes Temuco, equipo del cual es dueño y que actualmente se encuentra con la primera opción de consumar el ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno.
"Siempre estoy soñando e imaginando momentos lindos", remató el ex ariete en relación a ver a su cuadro en Primera División la próxima temporada.