Claudio Bravo desmiente problemas con Manuel Suárez.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hace dos semanas, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se había unido a Jorge Valdivia en una ácida crítica social que lanzó en un principio el volante de la "Roja".
"El buen camino es mejorar la EDUCACIÓN, erradicar la DELINCUENCIA y tener mejores centros de SALUD. Mucho por hacer y basta de mentiras", escribió aquella vez el golero del Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.
Y hoy volvió a hablar de temas políticos y sociales el capitán de la selección chilena, guardándose muy poco.
"Me ha pasado personalmente tener malos episodios y cosas negativas, lo han vivido amigos, colegas suyos, deportistas y es duro porque todos estamos expuestos a que sucedan estas cosas de la delincuencia. Estamos en un país muy blando con leyes que son un desastre, una persona que está detenido sale libre rápidamente", dijo en radio Cooperativa .
Y siguió. "Debemos sentar bases firmes para que no ocurra este tipo de delincuencia, tenemos que mejorar mucho como país, es un tema muy complejo que por ahora no tiene solución", agregó el nacido en Viluco.
Pero habló de otros temas. Y aprovechó de desmentir que se ausentaría de los próximos duelos Clasificatorios frente a Argentina y Venezuela para el 24 y 29 de marzo. Incluso, se habló de una desvinculación permanente.
La razón, fueron unos supuestos roces que el arquero nacional habría tenido con el nuevo ayudante técnico de la "Roja", Manuel Suárez, quien durante su paso por el Valencia tildó a Bravo como "del montón", lo que finalmente no habría complicado al guardameta del Barcelona.
"Se hablaron de problemas de que me iba a alejar de la selección porque me llevaba mal con una persona del nuevo cuerpo técnico o que esta persona se llevaba mal conmigo, lo cual es falso. Jamás me restaré de un proceso porque alguien tenga algún problema conmigo". indicó.
"No me voy a ausentar en estas 2 fechas. Es triste que te pongan en este tipo de escenarios, que no son y a las cuáles no me he referido públicamente. Yo sí estaré en los partidos de Clasificatorias. Es verdad el hecho de que vamos a tener familia, pero son fechas distintas", añadió el ex Real Sociedad.
Además, el capitán de la "Roja" se refirió a los constantes elogios que ha recibido en España gracias a sus buenas actuaciones y al buen nivel que ha demostrado desde su arribo al cuadro catalán, bajándole el perfil a la situación.
"El elogio te debilita. No me gusta quedarme con eso, sino con el hecho de tener que seguir mejorando y trabajando para seguir compitiendo al máximo nivel (...) sólo tengo palabras de agradecimiento".