Luis Enrique alabó a Alexis Sánchez, en la previa del Barcelona-Arsenal por los octavos de la Champions.
EFE
SANTIAGO.- Mañana miércoles el Arsenal de Alexis Sánchez tendrá un duro desafío en la Champions League. El cuadro del atacante chileno se medirá con el Barcelona, buscando los cuartos de final del certamen, pero la derrota por 2-0 que sufrieron en la ida significará un duro escollo que superar en España.
Y el lance será emotivo para el tocopillano, quien volverá a pisar el estadio de su ex equipo. Es por ello que el técnico de los catalanes Luis Enrique se refirió a la situación que vivirá el delantero de la "Roja" en el Camp Nou.
"Volver puede ser un estímulo para él. Estuvo acá tres temporadas, pero ahora es un jugador muy importante para el Arsenal y para su selección. Creo que ha mejorado desde que llegó al Barcelona, es un jugador difícil de parar", aseguró el asturiano.
Pero no fue todo. El estratega también alabó las cualidades del tocopillano, afirmando que Arsenal tiene "jugadores de calidad, como Özil o Alexis, que son peligrosos con el balón".
Además, Luis Enrique advirtió del potencial que tiene el equipo londinense, asegurando que son capaces de revertir la llave.
"Arsenal es capaz de remontar. El 0-2 es un resultado que hace que si te hacen el gol primero te pueden entrar las dudas. El objetivo es marcar, si es posible, pronto, y hacer que sus jugadas no sean eficaces", planteó.
De esta forma, ya comienza a palpitarse el duelo entre el Barcelona y el Arsenal, comandado por Alexis Sánchez, quien buscará aportar para que su equipo pueda avanzar a la próxima fase de la Champions League.