El cuadro celeste por primera vez no recibió tantos en la presente edición del torneo.
AP
SANTIAGO.- Una clasificación que quedará en los registros del club ciudadano fue la que obtuvo este martes el Manchester City de Manuel Pellegrini en la Champions League tras igualar sin goles con el Dinamo Kiev en la vuelta por los octavos de final.
Y es que el resultado, sumado a la victoria 3-1 en la ida, le permitió al cuadro ciudadano alcanzar por primera vez los cuartos del certamen europeo.
El encuentro disputado en el estadio ciudad de Manchester estuvo lejos de ofrecer emociones. Ya con gran parte de la tarea hecha en el duelo jugado en Ucrania, el elenco del "Ingeniero" jugó sin esforzarse mucho.
Pero este relajo no estuvo de punta a punta, ya que no partieron bien las cosas para el City. Pero no en el juego, sino que por lesiones: Sus dos centrales titulares, Vincent Kompany y Nicolás Otamendi, tuvieron que ser reemplazados por desafortunadas jugadas.
Tanto así, que en casi todo el cotejo sólo dispuso de una clara ocasión para anotar: A los 60 minutos, el volante español Jesús Navas estrelló un disparo en el poste tras un buen desborde por derecha.
Eso y algunas que otras tibias llegadas. En la vereda contraria, el Dinamo Kiev nunca puso en duda la clasificación del City y tampoco exigió mucho al portero Joe Hart.
Con este resultado, el cuadro celeste sigue en carrera en el que hasta ahora aparece como el único torneo en el que puedo llegar lejos, luego de quedar eliminado de la Copa FA, ganar la Copa de la Liga y estar muy lejos del título de la Premier.
Ahora Pellegrini y compañía deberán esperar por el sorteo de este viernes que definirá a su rival en la ronda de los ocho mejores del tradicional certamen.