Manuel Pellegrini llevó al City a los cuartos de la Champions.
EFE
SANTIAGO.- Lo de ayer martes fue histórico para el Manchester City. El cuadro inglés avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League y lo hizo de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini.
Sin embargo, el empate 0-0 conseguido ayer en Inglaterra ante el Dinamo de Kiev –que les dio el pase a la próxima ronda del certamen después de la victoria 3-1 obtenida en Ucrania- dejó con gusto a poco a quienes presenciaron el lance.
"El City pasó a cuartos por primera vez, pero sin brillo. No fue una clasificación culminada brillantemente ya que, con la eliminatoria encarrilada gracias al 1-3 en Ucrania, el equipo de Manuel Pellegrini se empleó a medio gas y, pese a su evidente superioridad técnica, se vio incapaz de volver a derrotar a un Dinamo Kiev muy limitado", constató el diario español Mundo Deportivo.
Sin embargo, el Daily Mail de Inglaterra fue mucho más duro con el actuar del elenco dirigido por Pellegrini al señalar que “Habrá habido peores partidos que este, técnicamente hablando, pero habrán sido jugados por equipos peores. Se supone que el Manchester City es bueno, al igual que el Dinamo de Kiev”.
En tanto, el también inglés Mirror enfatizó el escaso público que asistió al opaco encuentro del cuadro "ciudadano". "Después de la victoria de 3-1 del City en la ida no fue una sorpresa que las localidades para el juego de vuelta no estuvieran completamente vendidas. Pero se podían ver franjas de asientos azules vacíos, lo que muestran la apatía de algunos aficionados del City por la Champions", puntualizó.
Por último, el medio hispano Marca se centró en todo el dinero invertido en el elenco "Sky Blue" para conseguir la tarea lograda ayer martes. "Mil millones de euros después el Manchester City está entre los ocho mejores equipos de Europa. Es hacer historia, claro, pero el equipo de Pellegrini no la adornó. La eliminatoria estaba más que escrita tras lo ocurrido en Kiev. El trámite había que pasarlo y el City lo resolvió sin lujos, sin nada del glamour que gusta en el palco del Etihad", constató el informativo.
De esta forma, el Manchester City de Manuel Pellegrini tendrá que mejorar su juego para afrontar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la Champions League, donde por el momento espera a su rival.