Sigue defendiendo el proceso Beccacece.
LUN
SANTIAGO.- Johnny Herrera es de esos jugadores que siempre tiene algo que decir, que cuando le ponen un micrófono se sabe que algo va a dejar para el comentario.
Y este miércoles no fue la excepción. Habló de la actualidad de la U, pero también disparó contra Sergio Jadue y Colo Colo, su próximo rival el domingo en el Superclásico.
Sobre el ex presidente de la ANFP y su polémico estado de WhatsApp fue enfático. "Creo que ese proceso empezó mal, más allá de que hubo un éxito deportivo. Lo que empieza mal, termina mal. Después de todo lo que el mundo sabe que (Jadue) salga con esto (su estado de WhatsApp), la verdad es que hasy que ser bien 'caradura' para reirse de una u otra forma de todos nosotros", dijo el golero en entrevista con Fox Sports.
¿Y qué opina de Colo Colo, el líder del torneo?
"Hay equipos buenos, Colo Colo es uno más de ellos y que ha tomado un poco de regularidad nada más. No he visto nungún partido completo de Colo Colo, no es que me haya quedado dormido, no soy de ver partidos de Colo Colo, no podría decir que es fome el equipo, pero por lo que dicen, parece que sí".
¿Y el presente de la U? "Con el pasar de los partidos no hemos mejorado y te frustra, te da cierta intranquilidad a un equipo que aspira a tanto y eso hasta a veces te averguenza, porque tanta gente confió en ti y no le estás respondiendo. Hasta yo me equivoqué en el último partido, no sé, una jugada de medio pavo estaba armando la barrera y me pilló medio pajareando y di un rebote, incluso después hago un autogol".
También se da tiempo para defender a Sebastián Beccacece, pero tiene una razón de peso para hacerlo.
"Yo fui uno de los impulsores de esta idea que llegara Sebastián, incluso hace mucho tiempo cuando se fue el 'profe' Jorge (Sampaoli) la primera idea mía fue que llegara Sebastián, que se hiciera un esfuerzo y lo trajeran, pero no se consiguió porque Sebastián no quiso y quería foguearse", reconoce.
Admite además que "al ser partícipe de esta idea también me siento responsable y por eso estoy saliendo a dar la cara partido a partido, porque obviamente no estamos conformes y no está conforme nadie".