Marcelo Larrondo se operará tras sufrir una rotura de meniscos.
El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi sufrió su primer golpe al mando de la "Roja". Ayer miércoles se confirmó la baja de Marcelo Larrondo, quien estará un mes fuera de las canchas debido a una rotura de meniscos en la rodilla derecha, lo que dejará al delantero un mes fuera de las canchas.
Y la noticia complica los planes del santafesino al mando de la selección. El ariete de Rosario Central, la gran sorpresa de una nómina que aún no ha sido oficializada, decidió adelantar su ingreso al quirófano para así recuperarse definitivamente de una dolencia que venía arrastrando desde hace cuatro fechas.
"La idea era esperar hasta fines de mayo, pero, junto a la directiva, decidió que este era el mejor momento pensando en el final de torneo y en las opciones en la Copa (Libertadores)", señaló a El Mercurio el médico de Rosario Central, Marco Diez.
Pese a que la molestia venía afectando al jugador desde que el cuadro "canalla" se enfrentó con River Plate por la tercera fecha del certamen trasandino –ya van en la séptima-, la intervención no era estrictamente necesaria.
"Los meniscos externos pueden ser bien tolerados por los jugadores y muchos futbolistas hacen carrera con esa lesión. En el caso de Marcelo, jugó bien cuatro partidos y luego se resintió", agregó el galeno.
Además, en primera instancia, el delantero de padre chileno había optado por "un tratamiento más conservador, pero ahora tomó la decisión de operarse", generándole un problema al técnico de la selección chilena, quien no podrá contar con el atacante para los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, el 24 y 29 de marzo, en su debut como entrenador nacional.
De esta forma, Marcelo Larrondo deberá esperar para tener su estreno con la camiseta de la selección chilena, además de quedar fuera de los próximos cuatro duelos del torneo argentino con Rosario Central, actual líder de la Zona 1, y de las revanchas ante River Plate de Uruguay y Palmeiras por Copa Libertadores.