SANTIAGO.- Poco a poco Alexis Sánchez comienza a perder crédito en Inglaterra. Es que el tocopillano no pudo ser el arma que necesitaba el Arsenal para imponer sus términos sobre el Barcelona y evitar la debacle en la Champions League.
La caída 3-1, que significó la eliminación de los "Gunners" por sexta temporada consecutiva en octavos de final del certamen llenó de críticas a los jugadores, en especial al chileno, quien volvía al Camp Nou después de haber estado tres temporadas en el cuadro catalán.
Hubo un medio, el Telegraph inglés, que fue especialmente duro con el actuar del chileno, ya que aseguró que Sánchez "luchó para aportar con lo suyo, pero no le dio mucho de qué preocuparse a Barcelona, a pesar de su talento. Su exhibición dejó en claro por qué en el Barça estaban felices de aprobar su venta al norte de Londres en 2014".
En tanto, Independent aseguró destacó la poca trascendencia que tuvo su juego en el encuentro ante los culé. "Özil y Sánchez, los dos jugadores más cercanos a ser considerados de clase mundial en el Arsenal, no pudieron tomar el control del partido y marcar diferencias", apuntó el informativo.
Por su parte, el fue Mirror fue menos duro con el cometido del tocopillano, y se lanzaron contra sus compañeros en ataque, especialmente contra el francés Olivier Giroud por no ser un "jugador complementario".
"Alexis Sánchez y Mesut Özil, dos jugadores de élite, necesitan que por delante de ellos en ofensiva esté alguien en que puedan confiar las posibilidades de gol", afirmaron.
De esta manera, Alexis Sánchez sigue viviendo una compleja semana con el Arsenal, donde ya quedó eliminado de la FA Cup y de la Champions League, además de estar lejos del liderato en la Premier League.