Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile.
Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, no podrá enforcarse ciento por ciento en trabajar con sus dirigidos el trascendental duelo frente a su archirrival, Colo Colo, de este domingo en el estadio Nacional.
Esto, ya que a sólo dos días del Superclásico, el estratega deberá presentarse en tribunales para declarar en el marco de la demanda que él mismo realizó en contra de la ANFP, a quien le exige el pago de más de 100 millones de pesos, según informa El Mercurio.
De acuerdo al escrito que notifica a las partes del trámite, "el tribunal accede a la prueba testimonial (de Beccacece) solicitada y cita absolver posiciones bajo el apercibimiento del artículo 454 N° 3, y por último da lugar a la solicitud de oficio a la institución que aquí se ha mencionado, el que deberá ser tramitado personalmente por el solicitante, bajo apercibimiento de tenerse por desistido si no se adjunta la respuesta del mismo con antelación a la audiencia de juicio".
Esta situación obligó al DT a adelantar en media hora la práctica del día de hoy, que dio inicio a las 8:30, para luego atender a los medios y posteriormente partir al juzgado para declarar, lo que no le permitirá estar con el plantel a la hora del ya habitual "Banderazo" realizado por los hinchas.
Además, Beccacece deberá testificar en calidad de imputado en el marco de la investigación sobre presuntos delitos tributarios desde la ANFP mientras ésta era administrada por Sergio Jadue y cuando el argentino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.
Sobre todo esto se refirió César Vaccia, entrenador de la U bicampeona entre 1999 y 2000, quien considera que "cuando uno trabaja tanto para partidos importantes como el Superclásico, tener que dedicarles tiempo a temas legales que son desgastantes, no es lo adecuado. Te desenfoca, te saca de lo que tienes que hacer", declaró en conversación con El Mercurio.
"La U debe haber contemplado todo esto al traer a un DT que está viendo estos temas legales. La fecha de la audiencia, dos días antes del partido, no es la mejor, especialmente para su técnico" añadió Vaccia.