SANTIAGO.- Alexis Sánchez es un jugador inagotable. Dentro y fuera de la cancha ha demostrado que se empeña por jugar fútbol y ni siquiera la gran cantidad de partidos que debe disputar en poco tiempo en Inglaterra son un problema para el chileno.
Así lo expresó él mismo en una entrevista que le brindó al sitio oficial del Arsenal, donde expresó que "mi vida es el fútbol, entreno cada día para jugar fútbol. El entrenador me dice que descanse un poco, pero no me gusta descansar. Me gusta estar en casa y hacer un poco de gimnasio para mantener mi estado físico", indicó el delantero.
Además, Sánchez confesó lo mal que lo pasa cuando no gana. "El fútbol es lo que me apasiona, es mi vida. Siempre quiero ganar y nunca me quedo conforme cuando pierdo o cuando empato, porque me voy triste a casa, no puedo dormir y eso me da mucha rabia".
Y al parecer, al delantero jamás se le pasó por la cabeza hacer otra cosa que no sea ser el gran futbolista que es hoy en día. "Nací para jugar fútbol y creo que toda mi vida seré jugador de fútbol. Cuando era pequeño nunca me gustaba perder, hasta el día de hoy. Pierdo un partido y me voy enfadado a mi casa, no puedo dormir y por eso entreno cada día que me levanto, trato de entrenar para el partido siguiente ganar".
Incluso, el ex Udinese tuvo tiempo para hablar de sus inicios como jugador, señalando que "empecé en Tocopilla, donde me críe. Jugaba siempre con personas mayores que yo. Y es lo que siempre quería desde pequeño: ser jugador de fútbol".
Mira a continuación la entrevista completa.