Nueva reforma de la FIFA.
AP
SANTIAGO.- El Comité Ejecutivo de la FIFA autorizó la realización de un cuarto cambio durante la prórroga de los partidos que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Río de agosto próximo.
Esto significa que los técnicos podrán contar con una alternativa más mientras estén jugando el tiempo agregado dentro del certamen mundial del deporte.
El ente rector del fútbol mundial, junto a su Grupo de Estudios Técnicos (GST), ya había dado indicios de que dicha resolución sería aprobada, en relación al gran esfuerzo físico que deben realizar los jugadores en los partidos que deben definirse con prórrogas, que suman 120 minutos en total.
El francés Gerardd Houllier, miembro del GST, fue uno de los principales promotores de la iniciativa y quien había dicho que con un cambio más se podrían evitar las imágenes de jugadores acalambrados.
La normativa podría agregarse también a otros torneos internacionales de fútbol, como el Mundial femenino Sub 20 de Papúa Nueva Guinea, que se realizará en junio, y en el Mundial de Clubes.
Esta medida se suma a la serie de reformas que se han realizado desde la llegada de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, como por ejemplo que ahora "se permita que el balón pueda desplazarse en cualquier dirección en el saque inicial, en lugar de tener que ir siempre hacia delante, o que mientras un jugador que esté lesionado por una entrada castigada con tarjeta amarilla o roja podrá ser diagnosticado o atendido rápidamente dentro del campo en lugar de tener que salir de él", según la página oficial del organismo.