La hinchada de Colo Colo realizó su tradicional "argengazo"
El Mercurio
SANTIAGO.- Los Superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile son considerados los partidos más importantes del fútbol chileno, hecho que es muy valorado por sus fanáticos. Fueron ellos quienes volvieron tradición el ir a apoyar a sus equipos en la previa al partido, y esta vez no fue la excepción.
Al "banderazo" realizado ayer por el equipo laico, quienes llegaron en masa al estadio Nacional a motivar al plantel azul, se sumó esta mañana el conocido "arengazo" por parte de la "Garra Blanca" para acompañar al plantel colocolino durante el último entrenamiento antes del importante pleito de mañana.
Y el evento no estuvo exento de polémicas. Esto, ya que uno de los hechos que más llamó la atención fue que un grupo de barristas desplegó un polémico y amenazante lienzo en el sector "Magallanes" del estadio, con la consigna de "Cementerio de Madres", haciendo alusión al apodo con el que llaman a sus archirrivales, lo que fue complementado con una serie de pancartas de la U posicionadas al revés en la misma zona.
Aunque eso no fue lo único con que los fanáticos alentaron a su equipo. Los gritos y cánticos realizados por la hinchada alba estuvieron acompañados por una gran cantidad de elementos de animación, entre ellos papeles, banderas globos, e incluso, fuegos artificiales.
Otro de los hechos que marcó el "arengazo" fue la gran cantidad de gente que llegó al estadio Monumental para apoyar al "Cacique", con por lo menos 18 mil fanáticos que repletaron el sector "Cordillera" del recinto de Macul.
Mira a continuación algunas de las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales.
´