El tocopillano estuvo imparable.
Reuters
SANTIAGO.- Tras tres fechas sin saber de triunfos en la Premier y luego de ser eliminados de la Champions League y la FA Cup, el Arsenal de Alexis Sánchez volvió al triunfo y le dio un respiro a su técnico Arsene Wenger.
Y el cuadro "Gunner" volvió a los abrazos con una gran actuación del delantero chileno, quien fue titular y jugó los 90 minutos en el 2-0 como visitante sobre Everton.
Sánchez dio la asistencia para el primer gol del inglés Danny Wellbeck a los seis minutos. El tocopillano habilitó con un pase preciso al delantero, quien definió eludiendo al portero Joel Robles, luego de juntarse con el alemán Mesut Ozil.
Pero el formado en Cobreloa no sólo destacó por su aporte en materia ofensiva. También colaboró en materia defensiva, incluso evitando varias jugadas de peligro de un conjunto dueño de casa que sólo fue ganas.
Y es que a lo largo del compromiso, Everton nunca encontró la brújula y fue completamente dominado de punta a punta, pese que a los dos minutos tuvo la chance de abrir la cuenta con un disparo al poste tras un tiro de esquina.
Pero sólo fue eso nada más. Arsenal completó una gran faena, gracias a la inspiración del tocopillano, que también fue clave para gestar el segundo tanto de Alex Iwobia los 41 minutos.
El ex Barcelona realizó un gran quite de balón, tocó con Héctor Bellerín quien rápidamente metió un pelotazo profundo para que picara Alexis Iwobi, quien definió entre las piernas del portero para poner el segundo y el que a la postre sería el tanto definitivo.
El segundo tiempo, Arsenal se dedicó a controlar la ventaja ante los intentos sin éxito del dueño de casa de acercarse en el partido.
Con este resultado, el conjunto "Gunner" sumó 55 unidades y quedó a ocho puntos del puntero Leicester, que juega en segundo turno ante Crystal Palace.