Ángel Di María es una pieza fundamental en la selección Argentina.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ya han pasado más de ocho meses desde que Chile venció a Argentina en la final de la Copa América, y en menos de una semana volverán a verse las caras. Esta vez, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Y el duelo no será nada fácil para ningún equipo, tal como lo señaló uno de los principales referentes del equipo albiceleste, Ángel Di María, quien alabó a la "Roja" de Sánchez, Vidal y compañía.
"Nosotros debemos seguir sumando de a tres. No resultará nada fácil porque Chile tiene grandes jugadores, es el último campeón de América y además jugará de local", señaló en conversación con la revista oficial de la AFA.
"Nuestro objetivo es conseguir los seis puntos (frente a Chile y Bolivia) y pensar en la Copa América (Centenario) estando tranquilos de haber arrancado bien el 2016", añadió el jugador del PSG.
Y ganar aquel torneo es una de las principales metas del puntero trasandino tras haber perdido la definición frente a Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y frente a Chile en la Copa América del año pasado.
"Es otra oportunidad para sacarnos la espina y ganar algo con la Mayor. Venimos peleando y llegando a las finales, pero sin poder salir campeones. Ojalá en Estados Unidos se pueda dar ese última paso", señaló.
Y para Di María, "la gente de Argentina es exigente, siempre quiere ganar, pero a veces se complica porque jugás contra selecciones fuertes y puede pasar que las cosas no salgan como uno quiere".
Finalmente, el ex Benfica considera que de suma importancia "estar en buena forma física y futbolística para que, cada vez que me toque ir a la selección, pueda ayudar a seguir cosechando triunfos y, sobre todo a conseguir un título de una buena vez".