EMOLTV

Las dos negras semanas que complicaron a Colo Colo en el Clausura y la Libertadores

Después de la goleada sobre la UC, el pasado 6 de marzo, el cuadro albo no ha vuelto a ganar, tanto en el certamen local como en el plano internacional, registrando además pobres presentaciones.

20 de Marzo de 2016 | 19:35 | Emol
imagen

El bajo rendimiento complica a Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a ser el líder exclusivo en el Torneo de Clausura, Colo Colo lleva dos semanas exhibiendo un bajo nivel de juego. Desde que el elenco dirigido por José Luis Sierra goleara por 3-0 a Universidad Católica, los de Macul no han vuelto a ganar ni en el certamen local ni en el plano internacional.

Dicha seguidilla de malos resultados han complicado al Cacique en su lucha por el título, ya que ahora sólo supera por un punto a los de la precordillera, además de poner en peligro su paso a los octavos de final del certamen continental de clubes.

Tras aquel compromiso ante los cruzados, Colo Colo recibió en el estadio Monumental al Atlético Mineiro, donde tan solo pudo empatar ante los brasileños en calidad de local. Sin embargo, hasta aquí los de Macul se mantenían en zona de clasificación en el Grupo E de la competencia internacional.

Posteriormente, y con una medida que generaría bastantes críticas, el elenco de José Luis Sierra enfrentó a San Marcos de Arica con un equipo alternativo cargado de juveniles, pensando en guardar a sus principales figuras para la revancha ante el cuadro brasileño.

Sin embargo, los albos terminaron cayendo por la mínima ante el elenco nortino, que hasta esa fecha no había conseguido victorias en el Clausura.

Pese a que varias figuras albas llegaban con un mayor periodo de descanso tras la dosificación ante San Marcos, aquella medida no surtió el efecto esperado. Colo Colo fue goleado por 3-0 en Brasil ante el Atlético Mineiro.

Y tras este encuentro, más los resultados de los otros partidos, los albos quedaron relegados al tercer puesto de su grupo tras los propios brasileños e Independiente del Valle .

La seguidilla de partidos tuvo este domingo el Superclásico ante Universidad de Chile. Frente a su archirrival los pupilos de Sierra mostraron un pobre nivel de juego y terminaron igualando sin goles en un opaco partido ante los azules.

Tras este resultado los albos mantuvieron la exclusividad en el liderato del Clausura, aunque sólo con un punto de ventaja sobre Universidad Católica y con un Santiago Wanderers que también podría alcanzar los 20 puntos y meterles presión en la recta final del campeonato.

Ahora, tras el receso por la fecha FIFA, Colo Colo tendrá que recibir a Huachipato en el torneo local y viajará a Perú para medirse con el ya eliminado Melgar, buscando retomar el control en la competencia nacional e intentando asegurar la tan ansiada clasificación a los octavos del final del certamen continental.