El duelo se jugó en El Cobre.
Photosport
SANTIAGO.- Cobresal y Unión La Calera no se hicieron daño e igualaron sin goles, en el duelo válido por la fecha 10 del Torneo de Clausura que se jugó en El Cobre.
El duelo comenzó con ambos elencos luchando el balón en mediocampo aunque sin arriesgar, pues ambos venían con la misión de no resignar unidades para salir de la zona baja y evitar puestos de descenso.
Fue así como la primera gran ocasión de peligro llegó recién a los 34', cuando Carlos Oyaneder sacó un remate cruzado a la portería cementera que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Lucas Giovini.
La respuesta visitante llegó en el 41', cuando Yonathan Suazo probó desde fuera del área y su potente remate impactó en la esquina superior derecha del pórtico de Sebastián Cuerdo.
La fortuna volvería a sonreír al portero argentino en los 43', cuando su compañero Rodrigo Ureña, en su afán por despejar un centro desde la derecha, cabeceó el balón a portería y dio en el horizontal.
La situación no varió en la segunda etapa. A los 66 minutos, Israel Poblete se jugó la personal por el centro y disparó desde lejos al arco, pero su tiro también chocó en el poste superior del arco, ante la mirada incrédula de Giovini.
En el 73' hubo un nuevo grito de gol que se ahogó en el palo. El recién ingresado Lucas Bracco probo de media vuelta en el área con un disparo, pero el balón chocó con el vertical izquierdo de Cuerdo.
Pero las mayores emociones estarían reservadas para el final, pues cuando ambos elencos ya habían agotado todas sus sustituciones, el juez Franco Arrué expulsó al meta Giovini tras mostrarle dos amarillas en una misma jugada, primero por hacer tiempo en un saque de fondo y luego por sus dichos.
Así las cosas, el uruguayo Maximiliano Bajter debió actuar como arquero desde el minuto 87. Tras ello, se dieron 7' más de descuento donde el volante tendría una espléndida atajada.
El conjunto local buscaba con todo el gol sobre el final. A los 90+7' el paraguayo Ever Cantero controló la pelota en el área y sacó un remate raso a quemarropa, pero el improvisado meta charrúa respondió de forma notable yendo al piso para contener el tiro y sellar la igualdad 0-0.
Con este resultado, el cuadro minero de Dalcio Giovagnoli se mantuvo en el duodécimo puesto de la clasificación con 10 unidades, mientras que el equipo cementero trepó hasta la casilla 13 al sumar 9 puntos.
De esta forma, los de Leonardo Ramos siguen complicados en la Tabla General Acumulada, donde marchan en el penúltimo lugar (15°) con 24 positivos. Por su parte, el cuadro nortino sumó 28 y se ubicó en la posición 11.
En la próxima fecha, el elenco de El Salvador se mide ante Universidad Católica como visitante y los caleranos reciben a Palestino en la Región de Valparaíso.