SANTIAGO.- El pasado de 10 de febrero el atacante boliviano Bruno Miranda Villagómez cumplió 18 años y de inmediato se integró al primer equipo de Universidad de Chile. Ese día su felicidad era total, pues desde julio de 2015, mes en que arribo al club, su objetivo era llegar al elenco de honor de los laicos.
Y esa misma felicidad que tuvo Miranda en febrero se desbordó ayer domingo cuando el técnico del conjunto universitario, Sebastián Beccacece, decidió incluirlo en el once titular nada más y nada menos que ante el archirrival, Colo Colo.
Si hacer un gran partido, el delantero nacido en Santa Cruz de la Sierra mostró personalidad y buena velocidad por la banda derecha, que finalmente lo desgastó y fue reemplazado por Luis Felipe Pinilla, a los 62 minutos de la brega.
Pero más allá del cometido que tuvo Miranda frente a los albos, quién es este joven jugador que se convirtió en la gran sorpresa del Superclásico.
Se formó en la academia Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra y con sólo 10 años se coronó campeón vistiendo la camiseta de esta escuela de fútbol.
Cinco años más tarde jugó en el conjunto de Florida, de la Primera B del fútbol cruceño, y ya en 2014-2015 defendió los colores de Calleja, equipo de la Primera División de dicha ciudad altiplánica
Además, integró la selección Sub 17 de Bolivia, donde enfrentando a la selección chilena marcó un gol. Fue esto lo que finalmente convenció a la regencia de Azul Azul para contratarlo, pensando en la proyección que pueda tener el joven jugador
Hace dos semanas Miranda fue una de las grandes figuras de la Sub 19 de la U, al convertir dos tantos frente a Barnechea, lo que llevó a Beccacece a pensar en él como un posible reemplazante de Mathías Corujo, quien se operó de apendicitis.
Y así no más fue. Miranda Villagómez vio acción desde el primer minuto ante Colo Colo, y Beccacece lo alabó. "Hizo un gran desempeño, me parece que estuvo a la altura. Para nosotros es un chico que tiene presencia y ante las bajas de (Patricio) Rubio y Corujo apostamos por él".
En tanto, Miranda no ocultó su felicidad por haber debutado en el profesionalismo con la U y frente al Cacique. "Traté de disfrutarlo, pero con sacrificio y concentrado en lo que era el partido", señaló el joven delantero, agregando que "los compañeros me dieron toda la confianza".
Esa confianza que Miranda espere que continúe de cara al próximo choque de los universitarios ante Deportes Iquique, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.