El santafesino mostró diferencias con el casildense.
EFE
SANTIAGO.- En su primer entrenamiento oficial al mando de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi ya dejó ver sus primeras diferencias con el estilo que imponía Jorge Sampaoli.
El técnico argentino comenzó la preparación del duelo clasificatorio de este jueves ante Argentina con marcados cambios en relación al estilo de trabajo del casildense.
Según lo que publica El Mercurio, Pizzi ayer le dio enfásis al trabajo regenerativo y sin la presencia de sparrings, algo que era prácticamente ley para Sampaoli.
Y es que con el ex DT de Universidad de Chile, apenas llegaban los futbolistas eran revisados por el cuerpo médico, calentaban con el preparador físico Jorge Desio y luego hacían unos ejercicios que les presentaban los sparrings , a máxima intensidad.
Además, la práctica se desarrolló sin la presencia de guardias de seguridad en el complejo deportivo, que con Sampaoli, se paseaban constantemente buscando evitar que "espías" lograran sacar algo.
Además, Pizzi potenció la convivencia grupal. Antes, el primer día estaba marcado por el entrenamiento y luego el equipo quedaba liberado. Ahora fue igual, con la diferencia de que todos almorzaron juntos para luego irse a sus hogares o a relajarse a otros destinos, como Arturo Vidal.
En lo estrictamente deportivo y con miras al choque ante la "Albiceleste", este martes se completará el plantel con la llegada del delantero Ángelo Henríquez.