SANTIAGO.- A un día del choque entre Chile y Argentina, en suelo trasandino ya comienzan a vivir el choque que volverá a juntar a los finalistas de la Copa América.
Si bien el compromiso de este jueves corresponde a la quinta fecha de las Clasificatorias, en el país vecino es imposible no relacionarlo con la derrota vivida por la "Albiceleste" en el torneo continental.
De cara al lance, en Argentina ya palpitan un duelo que seguramente se repetirá en la cancha: El de Gary Medel y Lionel Messi. Y lo hacen con justa razón, pues
Juan Antonio Pizzi repetiría una fórmula muy parecida a la que ocupó Jorge Sampaoli para frenar al astro del Barcelona.
En la final de la Copa América, el jugador del Inter de Milán fue uno de los encargados de marcar al delantero de la "Albiceleste" protagonizando un durísimo episodio.
El medio La Nación de Argentina puso énfasis en la fuerte patada que le dio el chileno a la "Pulga" en su afán de quitarle el balón y que no causara peligro para Claudio Bravo.
"La patada en la boca del estómago que le dio en la final de la Copa es una carta de presentación de la dureza con la que suele jugar el Pitbull (o "el perro bravo", como lo ensalzan sus seguidores)", colocaron.
"La cercanía con el juego de mañana vuelve las cosas al punto de partida: cómo logró Medel convertirse en esos 120 minutos en la kryptonita de Messi el año pasado. Si le faltara combustible (a Messi), romper aquella foto puede funcionar como un estímulo suficiente para Leo. El que ahora regresa a la escena del crimen", agregan.