La falta que cometió el meta chileno.
AFP
SANTIAGO.- Las malas noticias siguen para la selección chilena, luego de caer este jueves por 2-1 ante Argentina por la fecha 5 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Tras la probable baja de Marcelo Díaz y Matías Fernández, quiebnes abandonaron tempranamente el duelo ante la "Albiceleste" por lesión, se sumó también el capitán Claudio Bravo.
El arquero, quien hoy cumplió 100 partidos con la camiseta de la "Roja" recibió su segunda amarilla en la competición y quedó descartado para el próximo choque ante Venezuela, que se jugará este martes en Barinas.
Cuando se jugaban los descuentos en el recinto de Ñuñoa, el meta del Barcelona abandonó su arco para ir en busca de un córner y lograr el empate sobre la hora.
Finalmente, el portero argentino Sergio Romero se hizo con el balón aéreo y fue ahí cuando el capitán chileno le hizo falta intencionadamente, para evitar el inminente contragolpe trasandino.
El juez brasileño Heber Lopes no dudó en amonestar al meta, que sumó así su segunda cartulina en las Clasificatorias tras la del 12 de noviembre de 2015 ante Colombia, duelo que terminó 1-1 en el estadio Nacional.
En aquella ocasión, a los 64', el arquero pateó un balón lejos tras un cobro a favor de los visitantes, lo que le significó ser amonestado en por el juez paraguayo Enrique Cáceres.
El DT Juan Antonio Pizzi debía escoger entre los guardametas suplentes, Johnny Herrera Cristopher Toselli de Católica, para ocupar el lugar que dejó Bravo y en conferencia de prensa tras el partido confirmó que jugará el capitán de Universidad de Chile.
La buena noticia para el técnico será el regreso de Arturo Vidal al mediocampo de la "Roja", que le servirá para suplir en parte las importantes bajas que ha tenido la selección para estas jornadas.