SANTIAGO.- Luego de que ambos tuvieran que ser tempranamente sustituidos en el choque con Argentina por Clasificatorias, este viernes fueron liberados por el cuerpo técnico de la "Roja" los volante Matías Fernández y Marcelo Díaz.
Las dolencias que sufrieron los dos jugadores termino gatillando su descarte para el duelo de este martes ante Venezuela en Barinas.
Así lo comunicó el sitio oficial de la ANFP, que a través de un comunicado detalló de manera específica los problemas que padecen tanto Fernández como Díaz.
"A Matías Fernández se le realizó una ecotomografía y resonancia
magnética, pruebas que constataron un microdesgarro al aductor largo
izquierdo", sentencia la publicación, con lo que ahora el volante deberá regresar a Italia para que sus exámenes sean analizados por la Fiorentina.
Mientras que el jugador formado en la U corrió peor suerte, ya que sufrió un desgarro miofacial de bíceps femoral distal derecho, luego de los resultados que arrojaron la resonancia magnética y ecotomografía a la que sometió.
Por el momento no se sabe el tiempo de recuperación que deberán afrontar en sus respectivos clubes. Lo cierto es que se suman a la serie de bajas que presenta Juan Antonio Pizzi para armar el equipo ante la "Vinotinto".
Seis son ya los jugadores que no podrán ver acción en dicho cotejo, por lo que en estos días deberá trabajar buscado el once titular para enfrentar a los llaneros como visitantes por la sexta fecha de las Clasificatorias.