Reconoció el ahogo de Chile.
EFE
SANTIAGO.- Muchos coinciden en que el duelo entre Chile y Argentina el jueves pasado fue un "partido raro". La albiceletste con muy poco venció a la "Roja" de Pizzi que tuvo el control del partido, pero no pudo finiquitarlo.
Y el propio astro del cuadro trasandino, Lionel Messi, admitió la superioridad de la Absoluta nacional, sobre todo en el segundo tiempo.
"En el segundo tiempo Chile nos obligó a retroceder, a meternos prácticamente en un arco con su juego. Intentó buscar el empate como era lógico. Pero lo importante es que pudimos dar vuelta el 1 a 0 y después aguantarlo para llevarnos los tres puntos", admitió el 10 de Barcelona en el diario Olé.
No fue lo único que dijo el capitán de la albiceleste. "Hicimos un buen primer tiempo, dimos vuelta el marcador ante un rival muy complicado. Después sentimos el cansancio y sabíamos que debíamos tener la pelota para hacerlos correr nosotros a ellos y desgastarlos. Y se complicó porque ellos presionan bien. Por ahí estaba el fastidio de todos por no tener la pelota más tiempo y controlar el partido nosotros".
Le preguntaron nuevamente también si el duelo del jueves fue una revancha por lo ocurrido en Copa América. "No. Ya está, no nos podemos quedar con eso, como tampoco con la final del Mundial que se perdió".
Se te notó con muchas ganas, muy activo en el duelo del jueves, le dicen.
"Sí, fue mucho tiempo sin venir. Justo me agarró la lesión y fue difícil verlo desde afuera. Extrañaba a la Selección, estar con mis compañeros, ayudar otra vez desde adentro".
-¿Esta Eliminatoria la ves más complicada que las anteriores?
"Todas fueron difíciles y ésta también. Nos tocó empezar con mal pie en el primer partido de local y eso hizo que todo fuera más complicado, pero con el triunfo en Colombia y el de ahora en Chile se volvieron a acomodar las cosas".