España sigue sin convencer.
EFE
CLUJ-NAPOCA.- España, de nuevo con un juego decepcionante, firmó un empate sin goles (0-0) ante Rumanía en un partido amistoso con fútbol muy pobre, este domingo en Cluj-Napoca, en la preparación de ambas selecciones para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).
Los hombres de Vicente Del Bosque generaron muchas dudas con un mal partido el jueves en otro amistoso en Udine ante Italia (1-1) y en esta ocasión volvieron a evitar la derrota, pero no pudieron mejorar su imagen, a menos de tres meses de la cita continental.
Del Bosque pudo al menos realizar pruebas y dar minutos a un gran número de jugadores. Debutó incluso con el equipo nacional absoluto Sergi Roberto, mediocampista del Barcelona , que jugó la primera hora y estuvo discreto, como casi todos sus compañeros.
España no tendrá más partidos hasta su concentración para la Eurocopa, con amistosos programados ante Bosnia-Herzegovina (29 de mayo) y Corea del Sur (1 de junio), días antes del torneo continental, donde comenzará en un complicado grupo D, contra República Checa, Turquía y Croacia.
Rumanía, por su parte, había ganado el miércoles 1-0 a Lituania en otro amistoso y encadena ya 14 partidos consecutivos sin perder, desde su revés 2-1 ante Argelia en junio de 2014.
A España no se le da bien viajar a Rumanía, un país en el que ha jugado ya en seis ocasiones, sin poder ganar en ninguna de ellas (3 empates, 3 derrotas).
En partidos amistosos, España tampoco ha ganado nunca a Rumanía (2 empates, 2 derrotas), aunque sí ha superado al equipo del Este en partidos oficiales, en cinco ocasiones.
Rumanía, que acabó invicta las eliminatorias para la Eurocopa, jugará en ese torneo dentro del grupo A, ante la anfitriona Francia, Suiza y Albania.