EMOLTV

El duro panorama que enfrentará la "Roja" de Pizzi en el "infierno" de Barinas

Las altas temperaturas o el tenso clima social son algunos de los factores que marcan la estadía de Chile en Venezuela para el partido de este martes.

28 de Marzo de 2016 | 07:02 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Venezuela
imagen

La "Roja" y Pizzi ya están en Barinas.

Photosport
BARINAS.- Son las 19:00 horas (20:30 de Chile) del domingo y el termómetro marca 31 grados en la cuidad de Barinas. El calor se siente y la humedad del 50% hace aún más sofocante el ambiente.

Precisamente, justo a la misma hora que se dan estas condiciones climáticas jugarán este martes Venezuela y Chile por las Clasificatorias. Y este escenario no es casualidad.

La selección local eligió Barinas, ubicada a más de 500 kilómetros de Caracas, para complicar a la "Roja" e intentar que el asfixiante ambiente tropical "ahogue" al equipo nacional.

"Cada selección busca sacar provecho de la mejor forma a su localía y en este caso nosotros optamos por esta ciudad que tiene un calor extremo que por momentos parece un infierno", explican a Emol en la federación venezolana.

Ante esto, la delegación nacional se ha preparado para afrontar el sofocante ambiente. Lo primero fue llegar dos días antes del duelo y lo segundo preparar un plan especial de hidratación para los futbolistas.

Pero no es la única adversidad con la que tendrá que lidiar el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi. Se espera que el estadio Agustín Tovar esté repleto de hinchas locales que ejercerán presión sobre la "Roja" en el partido.

La gran mayoría de los más de 20 mil boletos han sido adquiridos por fanáticos de la selección dueña de casa, ya que la lejanía de Barinas y las escasas opciones que existen para llegar han mermado el arribo de forofos chilenos.

El delantero de la "Vinotinto", Richard Blanco, reconoce que el clima y el estadio lleno pueden ser elementos positivos. "Las condiciones climáticas de Barinas nos pueden favorecer. Hay mucho calor por la sequía y la humedad es alta. Aparte, ya nos enteramos que la venta de entradas va bien, y eso también nos juega a favor".

Más factores a considerar...



A todo esto se suma el tenso ambiente social que existe en Venezuela y que han llevado a extremar las medidas de seguridad en el país durante la estadía de la selección chilena.

Además, se agrega el problema de logística que sufrió la "Roja", que en la antesala de su viaje debió buscar un nuevo hotel tras perder las reservas que tenía previamente hechas en otro recinto.

Y si bien en las horas que Alexis Sánchez y compañías llevan en Barinas no han tenido mayores inconvenientes, el Living Hotel (3 estrellas) no cuenta con las habituales comodidades que acostumbran los seleccionados.

Claramente todos son factores con los Chile tendrá que lidiar para intentar conseguir el triunfo ante Venezuela y volver a meterse de lleno en la pelea por el Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?