Claudio Borghi no lo ha pasado bien en Liga de Quito.
AP
SANTIAGO.- No lo está pasando nada bien Claudio Borghi en Ecuador. El técnico de Liga de Quito ha obtenido malos resultados con su equipo, tanto en el plano local, donde se encuentran antepenúltimos, como en el internacional ya que están con un pie afuera de la Copa Libertadores.
Y la goleada por 5-0 que sufrió este fin de semana frente a Barcelona SC habría sido la gota que rebalsó el vaso para el ex DT de la selección chilena, según él mismo dio a entender en conferencia de prensa.
"A mí nunca me han echado de ningún lado. Mi cargo está a disposición. Mañana tendré una reunión con los directivos y si es solución para el club, me iré. Igual ya le he dicho al gerente que si las cosas no se dan, pondré el cargo a disposición", expresó el estratega.
En ese sentido, Borghi admitió que "mi único gran error fue no haber priorizado el campeonato, pero Liga por su historia debe ser protagonista". Sin embargo, en el certamen continental tampoco marca números positivos, ya que sus dirigidos se encuentran últimos de su grupo, con sólo tres puntos.
Para el DT, una de las explicaciones por la que sus jugadores no han podido rendir, es que "hemos jugado más partidos y no tenemos tiempo a recuperarnos", señaló haciendo alusión a la seguidilla de duelos que han debido enfrentar entre Libertadores y campeonato ecuatoriano.
Aunque sobre el partido del domingo, donde su escuadra fue apabullada por el equipo de Guayaquil, el entrenador no tuvo palabras para justificar el pésimo desempeño de su equipo.
"No le encuentro explicación a la forma en que perdimos, no jugamos bien. De todas maneras esto es fútbol. Fue una seguidilla de errores que cometimos. Hay diferencias en lo físico, que fue algo que no pudimos contrarrestar. Nosotros jugamos tres partidos en la semana y Barcelona ninguno".