Claudio Borghi no continúa en Liga de Quito.
AP
SANTIAGO.- Liga de Quito aceptó la renuncia de Claudio Borghi debido a los malos resultados que obtuvo estando al mando del equipo ecuatoriano, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
Sin embargo, el principal detonante de la salida del ex DT de la selección chilena fue la dura goleada por 5-0 que sufrió su equipo el domingo pasado frente al Barcelona SC.
Aquel duelo habría sido la gota que rebalsó el vaso para el estratega, quien en la conferencia post partido
dejó su cargo a disposición. Y esta jornada, tras una reunión de la mesa directiva, se decidió no continuar con el trabajo de Borghi, según informó uno de los presidentes honorarios del cuadro de Quito, Rodrigo Paz.
"Después de lo de ayer, el técnico anunció que hoy va a presentar la renuncia. La misma que hace 15 días ya había presentado, pero se había acordado una oportunidad más. Pero las cosas no han salido, lo de ayer yo creo que ya es el tope", expresó el dirigente en conversación con Radio La Red de Ecuador.
"El equipo no juega bien, es un golpe muy duro ya que es un plantel costoso y no ha marchado. Estamos muy preocupados. Lo de ayer ya es el tope, reemplazar al técnico es muy complicado", añadió Paz.
Además, el dirigente considera que "el técnico que venga, tendrá que conocer el medio (...) Quien llegue tendrá una tarea muy difícil. En los últimos 18 años es el resultado más abultado que hemos tenido", agregó haciendo alusión a la dura derrota del domingo.
Con aquella goleada, Liga de Quito quedó en la penúltima posición del campeonato ecuatoriano, donde sólo suman ocho puntos en siete duelos disputados. En tanto, en Copa Libertadores están muy complicados ya que cuentan con sólo tres unidades.