EMOLTV

El "otro enemigo" de la "Roja" en Venezuela: El preocupante estado de la cancha

A un día del partido, el estado del césped muestra evidentes imperfecciones, algo que ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico y delegación nacional.

28 de Marzo de 2016 | 16:46 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Venezuela
imagen

Así luce el estadio Agustín Tovar a un día del partido.

Claudio Ortega, Emol
BARINAS.- A un día del partido entre Venezuela y Chile se suma un nuevo problema para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

El alarmante estado de la cancha del estadio Agustín Tovar de Barinas es tema de preocupación para la delegación de la selección nacional.

Emol accedió al campo de juego y pudo comprobar in situ que varios sectores se encuentran en mal estado a sólo un día del compromiso por la sexta fecha de las Clasificatorias.

Precisamente en el mismo instante se encontraban en recorriendo el césped parte del cuerpo técnico de la "Roja" y de la delegación nacional, entre ellos el preparador físico, Alejandro Richino, y el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Si bien oficialmente nadie quiso referirse el estado de la cancha, cercanos al plantel confirmaron a Emol que "es una preocupación extra, no se ve bien, claramente hay trabajo por hacer".

Esto fue ratificado por Pizzi en la conferencia de prensa previa al partido donde sostuvo que "no he visto la cancha, pero sí fue una delegación nuestra. La valoración no es buena. Va a condicionar el partido, no nuestro rendimiento. Cuando las condiciones externas afectan, no podemos agarrarnos a esa condicionante para no ganar este partido".

Mientras que los encargados del estadio Agustín Tovar aseguraron que "todo estará listo para el partido de mañana (martes), para eso estamos trabajando a toda máquina".

Los principales puntos en cuestión están en ambas áreas, donde se aprecia el preocupante estado del césped y también en las bandas.

Este tema se suma a la sofocante temperatura en que se desarrollará el partido (32 grados aproximadamente), situación que también asoma como "enemigo" para el equipo dirigido por Pizzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?