EMOLTV

El renacer de Pinilla, el "9" que no tenía espacio con Sampaoli y que ahora fue clave para Pizzi

Si bien el delantero del Atalanta era considerado por el antiguo DT, no aparecía entre los recurrentes titulares. Ahora tuvo la opción y respondió a la perfección en el triunfo ante Venezuela.

30 de Marzo de 2016 | 13:00 | Claudio Ortega, enviado especial a Barinas
imagen

Pinilla rugió en Barinas.

Aton
BARINAS.- Venía de entrar en el segundo tiempo ante Argentina, pero quería una oportunidad mayor, esa que no tuvo con Jorge Sampaoli y que sí se la dio Juan Antonio Pizzi ante Venezuela.

Es que si bien Mauricio Pinilla fue varias veces convocado en el proceso del entrenador casildense, las opciones de ser titular fueron escasas, prácticamente nulas. Por eso, hace tiempo reclamaba una chance. Y ahora que se la dieron, no defraudó.

El delantero del Atalanta arrancó desde el inicio frente a la "Vinotinto" en el estadio Agustín Tovar de Barinas. "Macanudo" se la jugó por él y lo ocupó como el "9" de su equipo dejando a Alexis Sánchez suelto, aunque siempre más cargado a la izquierda.

Sin embargo, no fue una jornada fácil para el ex Universidad de Chile, pues cuando se cumplía la media hora sufrió un duro golpe que lo dejó inconsciente y que lo tuvo al borde de abandonar el lance. Incluso, Nicolás Castillo saltó a calentar.

Pero "Pinigol" no estaba dispuesto a rendirse. Sabía que la oportunidad podía ser única y se recuperó, increíblemente, de manera rápida. Ni él lo podía creer como confesó tras el encuentro.

Y es que sólo minutos después de su duro golpe, el atacante marcó de cabeza el empate parcial 1-1. De pasar a estar inconsciente se convertía en el salvador de Chile. Salvador con justa razón, ya que aún tenía más repertorio en Barinas.

Para el segundo tiempo Chile salió con todo por el triunfo y a los 51' encontró premio. Otra vez gracias a Pinilla. El delantero mandó el balón al fondo del red y le dio a la "Roja" la ventaja de 2-1, clave en el resultado final.

El atacante del Atalanta bien pudo aumentar su cuenta, pero falló, aunque la tarea ya estaba cumplida. Lejos quedaban las escasas chances que tuvo con Sampaoli y los 12 años sin anotar, pues en su primera titularidad le respondía con creces a Pizzi.

Al minuto 78 fue sustituido por Nicolás Castillo. Ovación desde la tribuna chilena para el goleador y un fuerte abrazo de parte del DT de la selección cerraban su gran noche en Venezuela.

"Me voy con mucha tranquilidad. Estoy feliz porque marqué, siempre entraba en el segundo tiempo y ahora que fui titular, algo que había esperado siempre, pude anotar y ayudar s conseguir tres puntos vitales", dijo con satisfacción tras el triunfo.

Misión cumplida para "Pinigol", que ahora seguramente seguirá haciendo méritos para ser titular en la Copa Centenario. Al menos, ya demostró que puede ser clave en el esquema de Pizzi...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?