EMOLTV

Los encendidos diálogos y la charla grupal que despertaron a Chile ante Venezuela

Varios jugadores de la "Roja" se enfrascaron en fuertes diálogos, incluso, hubo una charla grupal que terminó siendo clave en el partido.

30 de Marzo de 2016 | 11:09 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Venezuela

Pinilla y Vidal le dieron el primer triunfo a Pizzi

BARINAS.- Chile logró una gran victoria de 4-1 sobre Venezuela en la calurosa ciudad de Barinas, resultado que lo dejó otra vez en carrera por el Mundial de Rusia 2018.

Pero la "Roja" tuvo que venir de atrás para conseguir el primer triunfo al mando de Juan Antonio Pizzi. Y para lograrlo ocurrieron capítulos fundamentales en el partido.

Es que el gol de la "Vinotinto" a los 9 minutos del encuentro golpeó fuerte a la selección nacional, algo que se vio reflejado en el campo de juego.

Chile perdía 1-0 y las cosas no salían. Eran muchos los errores en la cancha, muchas pelotas perdidas y pases fallados, lo que poco a poco fue encendiendo el compromiso.

Las recriminaciones entre los jugadores de la "Roja" no se hicieron esperar. Primero fueron Alexis Sánchez y Mauricio Isla. El del Arsenal le reclamó a su compañero por no llegar a un pase en profundidad, quien le respondió a sus palabras con tono molesto.

Más tarde Felipe Gutiérrez perdió un balón en la salida y Arturo Vidal se le acercó rápidamente para reclamarle que soltara el balón antes. El del Twente solo escuchó al del Bayern.

El capitán Gary Medel también le dijo las cosas claras a Francisco Silva. Cuando el "Gato" se demoró en salir a la marca de un rival, el volante del Inter se lo hizo saber con una dura reprimenda, pero a la vez con aplausos de apoyo.

Finalmente las recriminaciones fueron por montón en la media hora de partido. Chile perdía 1-0 y el grueso de los titulares se juntaron en el medio del campo mientras Mauricio Pinilla era atendido en el área.

Ese fue el momento donde las voces fuertes del plantel se hicieron escuchar. Medel, Alexis y Vidal tomaron la palabra. Fueron retos y palabras de ánimo. Y vaya que sirvieron.

Minutos después llegó el empate y el resto ya es historia conocida. Las reprimendas sirvieron, y mucho, pues despertaron a la "Roja" para darle el triunfo y meterla nuevamente en carrera por el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?