Djokovic barrió con Berdych.
EFE
MIAMI.- El tenista Novak Djokovic, primer favorito, venció este miércoles al checo Tomas Berdych, séptimo sembrado, y se clasificó a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.
El serbio, primero del escalafón mundial, superó al checo con un doble 6-3 y por un puesto en la final luchará contra el belga David Goffin (N.15), quien previamente había vencido al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2, 6-1.
El choque se extendió por una hora y 39 minutos, en el cual el mejor del planeta estuvo inmaculado en su juego con cuatro quiebres y sólo ocho errores no forzados por la friolera de 35 de su oponente, quien también cometió cinco doble faltas en su servicio.
Djokovic, que necesitó asistencia médica en el segundo set por una molestia en la espalda, continuó su pleno dominio sobre el checo, a quien supera históricamente con balance de 23-2.
Con su actuación, el serbio continuó su paso firme en la defensa del título, que sería su sexto en Key Biscayne para empatar así al estadounidense Andre Agassi.
"Nole" viene pisando fuerte en el año ya que ganó en enero el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.