SANTIAGO.- El 21 de noviembre de 2015 Claudio Bravo simplemente se lució en uno de los partidos más importantes del mundo: El Derbi español entre Barcelona y Real Madrid.
Aquel día el portero chileno tuvo una actuación sencillamente notable siendo protagonista del encuentro con impresionantes tapadas en el
triunfo de 4-0 de su equipo.
Y si bien el marcador fue abultado a favor de los catalanes, lo que lleva a pensar que el trabajo del capitán de la "Roja" pudo ser poco relevante, la situación es realmente opuesta.
El meta nacional tuvo a lo menos cuatro atajadas fundamentales, las que a la larga terminaron siendo clave en la goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Aquí retrocedemos en el tiempo y revisamos
lo mejor de Bravo aquella gran tarde del sábado 21 de noviembre.
Minuto 9: Fue la primera llegada del Real Madrid. Centro profundo de Cristiano Ronaldo y el meta de inmediato mostró sus cualidades. Se adelantó a la jugada, interceptó el pase y rechazó el balón.
Minuto 28: El oriundo de Viluco volvió a hacerse presente en el duelo. Un potente remate de James Rodríguez, desde fuera del área, fue atajado por el portero nacional.
Minuto 50: Nuevamente el colombiano probó con un remate de media distancia y la respuesta fue la misma: Bravo estuvo impecable para evitar la conquista del conjunto merengue.
Minuto 68: El capitán de la "Roja" mostró lo mejor de su repertorio. Cristiano se encontró mano a mano con el chileno. El astro portugués intentó definir por sobre el arquero nacional, sin embargo, Bravo rechazó el disparo con su cara y evitó el gol. Tremendo.
Minuto 81: Potente cabezazo del francés Karim Benzema que iba directo al fondo del arco azulgrana, sin embargo, una vez más el seleccionado chileno se lució. Hizo gala de su elasticidad y se estiró para quedarse con el esférico. Notable.
Minuto 88: Para terminar de consagrarse, el ex Colo Colo voló de manera espectacular ahogando otra vez el grito de gol de Cristiano, ahora con un tapadón tras un fuerte cabezazo del luso. Brillante.
Loas y sólo loas
Todas estas grandes intervenciones llenaron de elogios a Bravo. La prensa española lo evaluó con una de las notas más altas del compromiso y
alabó su extraordinaria actuación.
"El chileno demostró en el Derbi que es el mejor portero para un FC Barcelona que destrozó al Real Madrid", decían por ese entonces los medios hispanos...
Ahora, Bravo tendrá la oportunidad de ser otra vez figura en el Derbi cuando este sábado Barcelona y Real Madrid se vuelvan a ver las caras por la Liga, a partir de las 15:30 horas de Chile.