El técnico de la U Sebastián Beccacece.
El Mercurio
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado tres días del triunfo de la selección chilena por 4-1 sobre Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas, y donde el meta Johnny Herrera cometió un grave error en la apertura de la cuenta, el técnico del golero en Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, salió en su defensa.
Al respecto, el DT argentino señaló que el portero de la "Roja" "tuvo buenas intervenciones cuando el partido estaba empatado. Se lo vio muy seguro. Tuvo una actuación sólida".
Sobre las declaraciones que formuló Herrera, quien manifestó que el partido frente a la "Vinotinto" lo tomó como "uno más", Beccacece lo defendió: "Sé que él quiere estar en la selección. Me lo hizo saber cuando yo estaba y ahora. Eso es compromiso y eso me alcanza".
En tanto, de cara al duelo de este sábado frente a Santiago Wanderers, el estratego azul adelantó que el volante Leonardo Valencia volverá a ser considerado, luego de ser marginado del plantel por disputar un partido amateur mientras estaba lesionado.
"Aprendió. Si hubiese sido por necesidad, la semana pasada hubiera sido citado él y no un juvenil", explicó el entrenador.
Además, no quiso ahondar mucho en la posible partida de varios jugadores al término del Torneo de Clausura. "El futuro es incierto para mí y para cualquier persona. Nadie puede pensar en lo que viene".
"Hoy me ocupa lograr que la U termine más arriba y para eso necesitamos todas las energías ahí. Estoy muy enfocado en esto. Mi proyecto está vinculado para el presente. Lo que viene se verá en su momento", recalcó.
Finalmente, el técnico de la U dejó en duda la presencia del atacante Gustavo Canales frente al Decano. "Esta semana descansó, no hizo ningún tratamiento especial y el martes probó, tuvo una molestia así que no ha entrenado con normalidad. Estamos viendo hasta último momento si lo llevamos o no".