Charles ARánguiz volvió a la nómina y sumó minutos en el Bayer Leverkusen.
Twitter @bayer04fussball
SANTIAGO.- Terminó la espera para Charles Aránguiz. Después de superar una lesión que lo mantuvo por siete meses alejado de las canchas, el volante chileno tuvo su estreno oficial por el Bayer Leverkusen.
El nacional ingresó a los 88 minutos del duelo en que su escuadra ya derrotaba por 3-0 al Wolfsburgo, en un encuentro válido por la fecha 28 de la Bundesliga.
Tras haber sufrido la rotura en el tendón de Aquiles el pasado 20 de agosto y haber superado con éxito la operación y posterior recuperación, el nacional apareció en la nómina para el encuentro de hoy por el torneo alemán.
Desde el arranque, el cuadro del chileno dominó a su rival. Tanto así que ya a los 27 minutos se ponía en ventaja con la anotación de Julian Brandt.
En el complemento, Javier "Chicharito" Hernández y Vladlen Yurchenko marcaron los dos goles restantes de la victoria sobre el Wolfsburgo (73 y 87 minutos, respectivamente), aunque la gran sorpresa del partido llegaría casi al final.
Minuto 88 y Stefan Kiessling emprendió rumbo hasta el borde del campo. Ahí lo esperaba Aránguiz, quien se alistaba para hacer su debut oficial en el cuadro germano, después de haber estado siete meses lesionado.
Con el resultado sellado y escaso tiempo en el marcador, poco pudo hacer el chileno, aunque consiguió sumar sus primeros minutos en el fútbol europeo.
De esta forma, el regreso de Aránguiz a las canchas supone buenas noticias para su club y para la selección chilena, teniendo en cuenta que se aproxima la Copa América Centenario y una nueva doble fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.