EMOLTV

Unión Española le arrebata el triunfo a San Marcos con un penal en los minutos finales

El cuadro nortino estuvo en ventaja casi todo el partido, pero la anotación desde los doce pasos de Carlos Salom al minuto 90 del partido decretó el empate definitivo.

04 de Abril de 2016 | 21:30 | Emol
imagen

Unión Española rescató un empate frente a San Marcos.

Photosport
SANTIAGO.- San Marcos de Arica necesitaba volver al triunfo y así comenzar a alejarse de los puestos de descenso y hoy ante Unión Española estuvo cerca de conseguirlo. El cuadro hispano le arrebató el triunfo a los nortinos con un penal de Carlos Salom en los minutos finales y terminaron empatando 1-1 en el estadio Santa Laura.

Tras un comienzo dubitativo, el cuadro ariqueño comenzó apostando al contragolpe para hacer daño al fondo del cuadro local. Y la estrategia surtió efecto.

Temprano en el partido, al minuto 8, Luis Casanova subió para aportar en ofensiva y metió un centro largo que ya en el área del cuadro de colonia fue sutilmente desviado por un cabezazo del delantero paraguayo Carlos González, quien anotó la apertura de la cuenta.

A partir de ahí, la visita empezó a tomar el control de las acciones y tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, pero la poca eficacia de sus atacantes lo impidió.

Con el correr de los minutos, los papeles se fueron invirtiendo y era Unión Española el cuadro que buscaba con esporádicos contragolpes para intentar poner la paridad en el marcador.

Pero en los minutos finales, el cuadro de Independencia se fue con todo en búsqueda del empate, el cual llegó cuando el partido estaba por terminar.

Tras un centro al área ariqueña, el defensor Juan Abarca derribó al atacante hispano Diego Churín y el juez Enrique Osses cobró el lanzamiento penal en favor de los locales.

Carlos Salom fue el encargado de cobrar la falta y, desde los doce pasos con un lanzamiento potente a la derecha del meta Carrizo, anotó el 1-1.

Ya en la última jugada del lance, el defensor ariqueño Nicolás Ferreyra estuvo cerca de darle al balón en la boca del arco, pero tras un par de remates, los palos salvaron a los hispanos y el juez dio por finalizado el compromiso después que la zaga despejara el peligro.

Con este resultado, Unión Española sigue complicada en la parte baja del Clausura, con 9 puntos en la undécima posición, mientras que San Marcos es el colista del torneo, con 8 unidades, y sigue complicado en la tabla acumulada, con 25 positivos en el puesto 13.

Aquí puede revisar todas las incidencias del partido.